Según una actualización corporativa publicada el miércoles, Zipmex, un intercambio de criptomonedas ubicado en Tailandia, se declaró en bancarrota contra la acción legal de los acreedores.
Las solicitudes de moratorias fueron presentadas en Singapur el 22 de julio por la empresa que detuvo los retiros de clientes la semana pasada. Entre estas empresas se encuentran Zipmex Asia Pte Ltd, Zipmex Pte Ltd, Zipmex Company Limited y Zipmex Exchange Indonesia.
Otra empresa más se declara en bancarrota.
Durante un período de 30 días o hasta que un tribunal de Singapur se pronuncie sobre las peticiones, la medida ofrecerá automáticamente protección a Zipmex contra la continuación o el inicio de un litigio por parte de los demandantes.
Zipmex señaló en un comunicado que:
“Esto ayuda a proteger a Zipmex contra acciones, reclamos y procedimientos de terceros mientras está activo sin tener que preocuparnos por defender posibles reclamos o acciones adversas mientras lo hacemos”
El 20 de julio, Zipmex detuvo temporalmente todas las transacciones y retiros en su bolsa, pero posteriormente restableció algunas de esas actividades. No habrá más tiempo de inactividad para la billetera comercial o la plataforma NFT de la empresa, según un comunicado emitido por la compañía solo un día antes. Los retiros de las billeteras Z de Zipmex, las billeteras principales donde se guarda el dinero de los clientes, aún están pendientes.
Los problemas de la empresa se derivan del brote de criptomonedas que siguió a la quiebra de Terra y el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, así como de los bajos precios de las criptomonedas en un mercado bajista cada vez mayor. Terra y Three Arrows Capital también colapsaron. Varias plataformas de criptocomercio, incluidas CoinFLEX, Voyager Digital, Babel Finance y Celsius, han impedido que los usuarios retiren sus fondos.
Cuando Zipmex detuvo los retiros por primera vez, afirmó haber tenido dificultades financieras con “socios comerciales clave”, pero posteriormente reveló que tenía $48 millones en exposición a Babel Finance y $5 millones en exposición a Celsius en su lugar.