En un nuevo acontecimiento, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha vuelto a expresar su resentimiento hacia la criptomoneda nativa de Ripple, XRP. Los comentarios de Buterin se produjeron durante la discusión de las nuevas regulaciones en Canadá que ponen ciertas restricciones a los activos digitales.
Las nuevas regulaciones ponen restricciones a una de las mayores plataformas de contratos inteligentes, Solana (SOL). Comentando al respecto, uno de los miembros de la comunidad de Ethereum dijo que no se habría molestado si el XRP estuviera restringido.
XRP ya perdió su derecho de protección, según Buterin.
Respondiendo a ello, Buterin dijo:
“XRP ya perdió su derecho a la protección cuando trataron de arrojarnos bajo el autobús como controlado por China”
En su reciente tweet, Buterin también recordó su anterior tweet de diciembre de 2020, cuando Ripple llamó a Bitcoin y Ethereum controlados por China.
Diciembre de 2020 fue el momento en que la SEC de Estados Unidos abofeteó a Ripple por su venta de los tokens XRP como valores no registrados. Hasta la fecha, Ripple ha estado librando la batalla en los tribunales con la SEC. Ha habido múltiples audiencias este año mientras los expertos en criptomonedas siguen prediciendo el posible resultado del caso.
A principios de esta semana, Ripple registró una victoria histórica, ya que la jueza Sarah Netburn permitió a Ripple autentificar siete vídeos de los discursos de anteriores empleados de la SEC.
Sin embargo, sobre las medidas reguladoras canadienses, Vitalik Buterin elogió a David Hoffman, miembro de la comunidad de Ethereum, por presionar contra las nuevas leyes reguladoras.
Buterin dijo:
“Me alegra ver a la gente de Ethereum presionando contra las regulaciones que privilegian a ETH sobre otras criptomonedas legítimas”
El CTO de Ripple da una respuesta contundente.
Los comentarios de Vitalik Buterin sobre XRP ciertamente no fueron bien recibidos por la comunidad de XRP que ha estado esperando pacientemente por su batalla legal con la SEC. Curiosamente, los comentarios de Buterin han suscitado una respuesta contundente por parte del CTO de Ripple, David Schwartz.
El CTO de Ripple dijo: “El gobierno debería castigar los proyectos que no están de acuerdo con nuestra narrativa” parece bastante en la marca de ETH. Además, salió a comparar a los mineros en un sistema PoW con los accionistas de una empresa que cotiza en bolsa.
Davis Schwartz señaló:
“Creo que es perfectamente justo análogar a los mineros de los sistemas PoW con los accionistas de las empresas. Al igual que los accionistas de eBay ganan con la fricción residual entre compradores y vendedores que eBay no elimina, los mineros de ETH y BTC también lo hacen”
En su reciente defensa contra la SEC, Ripple ha citado el discurso del ex comisionado de la SEC William Hinman en el que explicaba cómo ETH no es un valor.