¿Deseas comenzar a hacer crecer tu criptografía pero te desaniman las fluctuaciones de precios? ¡Entonces sigue leyendo, porque el costo promedio en dólares podría ser la solución!
El promedio de costos en dólares es una de esas estrategias que te gustaría tener bajo la manga, es una manera fácil de evitar la entrada de FOMO “Miedo a perderse algo” y te permite distribuir tu presupuesto de manera segura a lo largo de un ciclo anual. Ya seas un inversor grande o pequeño, DCA te permitirá mitigar el riesgo de volatilidad del mercado.
¿Qué es exactamente DCA?
DCA no nace de las criptomonedas. Es una estrategia de inversión que existe desde hace bastante tiempo y ha ayudado a innumerables personas antes del nacimiento del mercado cripto. El mecanismo de DCA es bastante sencillo, divide tu presupuesto y lo invierte en un marco de tiempo más amplio, asignando una pequeña cantidad de ese presupuesto cada semana o mes.
¿Qué sucede cuando usas DCA?
Lo más importante que debes recordar es que al hacerlo puedes mitigar los riesgos asociados con la volatilidad del mercado, lo que protege tus inversiones. Cuando compras cualquier activo, no solo criptomonedas, deseas minimizar los efectos que la volatilidad podría tener en tus ganancias.
Entonces, ¿cómo mitigar el riesgo? Es bastante simple, básicamente, si repartes tus operaciones de entrada, terminarás comprando en los días en que los precios estén por encima del promedio, pero seguramente comprarás en otros días en que los precios están en el promedio o por debajo del promedio. De esta manera podrás promediar tus entradas, que es la estrategia general más segura.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer DCA?
¡Ventajas!
- Reduce los riesgos: mitiga el riesgo asociado con las llamadas de mala inversión al dividir el presupuesto en un período de tiempo.
- Reduce los costos: comprar cuando el mercado está bajo te permitirá adquirir más activos y mantener la rentabilidad de tu cartera.
- Mitiga el mal momento: estimar cómo se comportará el mercado es ciencia ficción. DCA te da la ventaja sobre las malas compras que ocurren cuando “piensas que sabes que es hora de comprar”.
- Ayuda a administrar la inversión emocional: las compras impulsivas, como una compra FOMO, es un hábito que sufren la mayoría de los novatos. Tendrás que romper con él para tener éxito a largo plazo.
¡Desventajas!
- Altos costos de transacción: las tarifas incurridas por estas compras frecuentes pueden reducir un poco las ganancias que se acumulan al usar DCA.
- Menores rendimientos esperados: con menores riesgos, menores rendimientos. Es posible que los rendimientos generales de DCA no superen la estrategia de una inversión de suma global.
- Monitoreo de la inversión: monitorear las inversiones de DCA y comparar los márgenes con una inversión de suma global es algo arduo y requiere mucho tiempo.
Puedes automatizar DCA
Hacer DCA puede llegar a ser una carga si no programas tus entradas, ya que puedes olvidarlo por completo o puedes encontrar que es una molestia seguir haciendo esas microinversiones una y otra vez.
Para ello existen plataformas como dcaBTC que te permite comprar Bitcoin fácilmente a través de eToro y luego invertirlo en el acto con una división DCA de tu presupuesto. La herramienta simplemente tomará tus datos, es decir, con qué frecuencia y cuánto deseas invertir, y luego administrará automáticamente tus inversiones.
Para concluir.
Si estás buscando agregar tácticas a tu kit de herramientas criptográficas, definitivamente deberías pasar y considerar el pasillo de DCA “Promedio de costo en dólares”. Es una herramienta fácil de comprender que podría ayudarte a comprar criptomonedas de manera más eficiente a largo plazo.