El ecosistema de Solana es el tema de la filtración más reciente de criptomonedas, según los usuarios que alegan que el dinero de conocidas billeteras calientes conectadas a Internet, incluidas Phantom, Slope y Trust Wallet, se ha desviado sin su conocimiento.
Como se robaron las claves privadas de varias billeteras, el hackeo masivo afectó a múltiples direcciones de Solana. Se han robado SOL, SPL y otros tokens por un total de más de $5 millones de dólares.
El ataque a Solana genera preocupación.
El popular mercado de NFT de Solana , Magic Eden, también envió una advertencia sobre la falla en Twitter. Magic Eden incluyó pautas sobre cómo deshabilitar los permisos para enlaces dudosos en el tweet.
Magic Eden declaró:
Parece haber un exploit SOL generalizado en juego que está agotando las billeteras en todo el ecosistema
Phantom afirma estar investigando las supuestas hazañas. Y declaró que para abordar una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana, Phantom está colaborando estrechamente con otros equipos. Actualmente, el equipo no cree que se trate de un problema específico de Phantom. Publicarán una actualización tan pronto como tengan más información.
Además, el desarrollador de criptografía y usuario de Twitter, Foobar, propuso una explicación diferente para los orígenes del ataque, vinculándolo a una violación masiva de la seguridad de la clave privada. Foobar cree que las billeteras Phantom y Slope se ven afectadas, lo que le da cierta credibilidad a las acusaciones de Phantom.
En la última semana, el precio de la moneda estable NIRV de Nirvana Finance y el token nativo ANA cayeron casi un 85% como resultado del ataque de préstamo flash de $3.5 millones.