¿Te preguntarás cómo funciona el préstamo de DeFi? Resulta que puedes pedir prestado sin tener que vender tus criptomonedas. Sigue leyendo para saber cómo.
Las finanzas están evolucionando rápidamente. Con las finanzas descentralizadas DeFi, el acceso económico se ha abierto para todos. La era en la que los ejecutivos corporativos y los banqueros gobernaban el mercado está cambiando y ahora hay un llamado hacia la democratización de las finanzas, devolviendo el poder a la gente.
Y liderando esta revolución están las finanzas descentralizadas. Con blockchain, los préstamos entre pares son un proceso no solo posible, sino mucho mejor que los préstamos tradicionales.
Préstamos DeFi. Una libertad financiera sin precedentes.
Cuando se trata de préstamos, puedes pensar inmediatamente en los dolores de cabeza y el estrés. Las colas del banco. Documento sobre documento y tasas de interés masivas. No solo es un proceso para solicitar un préstamo, sino que nunca es una garantía de que tu solicitud será aceptada.
Los préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) ofrecen el proceso de préstamo sin necesidad de un banco o institución intermediaria. En cambio, el préstamo es a nivel de igual a igual. DeFi une a los prestamistas y prestatarios para llegar a un acuerdo, establecer un contrato inteligente y beneficio para ambas partes.
¿Cómo funcionan los préstamos en DeFi?
De manera similar a los préstamos tradicionales, un prestamista ganará intereses sobre el préstamo y el prestatario deberá pagar los intereses, además del dinero prestado dentro de un período de tiempo determinado. La diferencia es que los contratos inteligentes, pueden simplificar el proceso permitiendo que no se requieran intermediarios.
¡Préstamos tradicionales vs DeFi!
Si solicitas un préstamo del banco, necesitas algún tipo de garantía asociada con el préstamo. Por ejemplo, si se solicita un préstamo para comprar un automóvil, el automóvil mismo es la garantía. Si dejas de hacer los pagos o no puedes devolver el préstamo, el banco embarga tu automóvil.
El préstamo de DeFi funciona de la misma manera. Pero hay un par de diferencias clave. En primer lugar, los préstamos DeFi se basan en contratos inteligentes y todos sus brillantes beneficios (sobre los que puede leer todo), lo que significa que hay seguridad autoejecutable en el contrato.
Luego, en lugar de tener una propiedad física como un automóvil o una casa como garantía, generalmente se comprometen las criptomonedas. El prestatario debe ofrecer algo más valioso, o al menos igual al monto del préstamo.
¡No necesitas vender tu criptografía, solo “congelar” tus activos!
Una implicación importante aquí es que el prestatario no necesita vender su criptomoneda para obtener liquidez. Piénsalo de esta manera, si tienes un automóvil, pero quieres comprar uno nuevo, pero no quieres vender el viejo, puedes solicitar un préstamo para comprar tu automóvil nuevo usando el automóvil viejo como garantía.
De la misma manera, con los préstamos DeFi, conservas tus criptomonedas y puedes obtener un préstamo con mejores beneficios que los préstamos tradicionales.
Para concluir.
La forma en que se acumulan y distribuyen los intereses entre los grupos de préstamos puede variar, por lo que vale la pena asegurarse de saber qué tipo de interés prefiere si es un prestamista. Si estás buscando pedir prestado, también hay diferentes formas de pedir prestado con diferentes grupos de préstamos que tienen diferentes enfoques del proceso.
Por lo tanto, ya sea que estés considerando pedir prestado o buscando prestar, asegúrate de hacer tu propia investigación para descubrir qué funciona mejor para ti. Además, asegúrate de leer sobre los riesgos asociados con los principales movimientos del mercado.
Estamos entusiasmados con el futuro de las finanzas descentralizadas. DeFi ofrece una oportunidad convincente para reestructurar el sistema tal como lo conocemos y la posibilidad de obtener préstamos utilizando tus activos como garantía es solo la cereza del pastel.