El popular proveedor de servicios de correo electrónico Mailchimp ha suspendido varios medios de comunicación y empresas centrados en criptografía que utilizan su plataforma, incluidos Decrypt y Messari.
¿Cómo comenzó todo?
Los informes de las suspensiones de cuentas por parte de Mailchimp comenzaron a principios de esta semana con la custodia de la billetera criptográfica Edge. Cuando el administrador de la comunidad de la plataforma, Joelly García, intentó iniciar sesión en su cuenta de Mailchimp, descubrió que había sido desactivada.
Otras entidades centradas en las criptomonedas ahora también han experimentado problemas similares. El 10 de agosto, el fundador de Messari, Ryan Selkis, anunció que Mailchimp había suspendido la cuenta de la empresa “sin motivo”.
Según el líder de marketing de Messari, Jared Ronis, la empresa tampoco pudo acceder a su lista de suscriptores, y agregó que “me estremezco al pensar en cómo se ve la aplicación de la ley para los actores infames reales”.
Una decisión que ha causado grandes problemas.
La suspensión también afectó al medio de comunicación criptográfico Decrypt, un usuario de Mailchimp durante más de 4 años.
Si bien la suspensión reciente afectó a algunos de los nombres populares en el espacio de las criptomonedas, Mailchimp tiene un historial de suspensión o prohibición de todo lo relacionado con las criptomonedas.
A principios de este mes, la artista de NFT, Ocarina, fue suspendida de la plataforma después de que intentó enviar un correo electrónico sobre una caída de NFT a sus suscriptores.
En su caso, Mailchimp explicó que la suspensión fue “porque el contenido asociado con su industria entra en conflicto con nuestra Política de uso aceptable”.
El fundador de Cryptoon Goonz NFT, Jesse Friedland, también experimentó lo mismo. En su caso, recibió un correo electrónico de Mailchimp que decía que “el riesgo asociado con la cuenta es demasiado grande para que admitamos el envío”.
Mailchimp agregó que:
“Tenga en cuenta que no podemos permitir que las empresas participen en la venta, transacción, comercio, intercambio, almacenamiento, comercialización o producción de criptomonedas, monedas virtuales y cualquier activo digital”.
De acuerdo con la política de uso aceptable de Mailchimp, el proveedor de servicios de correo electrónico no ofrece sus servicios a empresas cuyos negocios están relacionados con “criptomonedas, monedas virtuales y cualquier activo digital relacionado con una oferta inicial de monedas”.
Al cierre de esta edición, Mailchimp aún no había respondido a las solicitudes de comentarios de CryptoSlate sobre el asunto.
Mientras tanto, otro proveedor de servicios de correo electrónico, Constant Contact, tiene criptomonedas como parte de su contenido prohibido.