La Universidad de Tokio (también llamada Todai) tiene previsto ofrecer varios cursos en el metaverso antes de este año. El sábado, un informe de un medio de comunicación local, el Asahi Shimbun, afirma que los cursos disponibles se adaptarán a cualquier persona, independientemente de su edad o de su situación educativa actual.
El informe también dice que la Universidad de Tokio impartirá estos cursos a través de sus licenciados y profesores de las escuelas de ingeniería. Lo ideal es que la Universidad imparta estos cursos a través de su profesorado dedicado a las titulaciones correspondientes.
Los estudiantes recibirán certificados al finalizar el estudio. La Universidad de Tokio dijo que lanza esta nueva gama de cursos porque no ha habido suficientes trabajadores cualificados en el sector de la transformación digital y la tecnología avanzada del país.
Según los responsables de la Universidad, la ventaja de ofrecer estos cursos en el metaverso es que cualquier persona, sin importar su reputación social, edad, lugar de residencia o género, puede mejorar sus conocimientos sobre ciencia e ingeniería de la información.
Aunque es probable que algunos cursos basados en blockchain incluyan las NFT, no se mencionaron específicamente como uno de los cursos que se ofrecen. Muchos estarían interesados en aprender más sobre las NFT, ya que a menudo se habla de ellas junto con el metaverso. Además, el número de marcas famosas del metaverso sigue creciendo cada día.
Los estudiantes de secundaria y bachillerato recibirán una formación introductoria sobre el metaverso. Sin embargo, también aprenderán más sobre las posibles formas de conseguir trabajo en campos relacionados, como la ingeniería y la ciencia. La Universidad de Tokio también dijo que impartirá la formación a través de interacciones en línea y presenciales.
Los estudiantes universitarios y los que ya están trabajando tendrán la oportunidad de perfeccionarse a través de los cursos en línea pertinentes. Estos cursos incluyen el espíritu empresarial, la tecnología de comunicación Next-Gen y la inteligencia artificial.
La Universidad también espera animar a más mujeres a inscribirse en estos cursos. Según la escuela, el número de mujeres en ingeniería es significativamente menor que el de los hombres.
El espacio metaverso de Japón.
Los residentes siguen encontrando más casos de uso para esta tecnología. Así, en los últimos meses se han lanzado en Japón varias aplicaciones relacionadas con el metaverso. El lunes, otro popular medio de comunicación, Japan Today, informó de que la JACFA va a lanzar un espacio de apoyo virtual en la plataforma de metaverso SecondLife.
El JACFA es un grupo de apoyo de la sexta ciudad más grande de Japón, Fukuoka. Su objetivo es reintegrar a los hikkikomori en la sociedad. Los hikikomori son personas que no están interesadas en abandonar sus hogares. Muchos residentes consideran esta cuestión un gran problema social en el país.
De ahí que la JACFA lo aborde con cautela. Su primer paso es ayudar a estas personas sin presionarlas para que realicen interacciones físicas. A principios de año, se celebró en el metaverso la ceremonia de graduación de 2022 de la liga universitaria NSG. Un total de 3.800 estudiantes de 29 escuelas de comercio participaron en la ceremonia. El acto se celebró de forma virtual para evitar que los asistentes contrajeran el COVID-19.
¿Que te parece la adopción del metaverso por parte de Japón?
¡Déjanos tu comentario!