La Unión Europea creará un nuevo regulador de criptomonedas, ya que los informes dicen que está diseñando una sexta “Autoridad contra el lavado de dinero”, que será específicamente responsable de regular el negocio de las criptomonedas.
¡Nuevo regulador criptográfico!
La UE está creando una sexta “Autoridad contra el lavado de dinero” o AMLD6, que tendrá control directo sobre el sector de las criptomonedas, según informes recientes.
Aparentemente, AMLD6 se encargaría de monitorear a los proveedores de servicios criptográficos, específicamente aquellos considerados de “alto riesgo”, a diferencia de las regulaciones anteriores contra el lavado de dinero que solo brindaban marcos para que las naciones separadas de la UE recopilaran e intercambiaran información.
¡Limitación del potencial de arbitraje jurisdiccional dentro de la zona europea!
Serán necesarias discusiones trilaterales entre la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo para establecer el nuevo organismo regulador. Todas las organizaciones alegaron que el sector necesita controles más estrictos. La implementación de AMLD6 no sucederá hasta dentro de varios años.
Las leyes de Mercados de Criptoactivos y Transferencia de Fondos, que no solo se aplican al criptonegocio sino a todas las instituciones financieras del bloque, no tendrán el mismo enfoque que AMLD6.
La UE ha adoptado una postura dura sobre las reglas de las criptomonedas.
Recientemente, el Parlamento Europeo votó a favor de leyes contra el anonimato que harían que las transacciones entre monederos no alojados e intercambios fueran más costosas, desafiantes o posiblemente imposibles.
E incluso si el cuerpo parlamentario rechazara un proyecto de ley para prohibir la minería de prueba de trabajo, el Banco Central Europeo aún anticipa que tal prohibición finalmente se llevará a cabo debido a preocupaciones ambientales.