Upland, una plataforma Web3 para el metaverso, se acaba de asociar con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, en una colaboración de varios años que supondrá el lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el metaverso.
Según un comunicado del miércoles, el nuevo acuerdo tiene como objetivo ayudar a los aficionados a familiarizarse con el metaverso y la Web3. Además, aparte de ayudar a los aficionados a viajar virtualmente a Doha para apoyar a sus equipos favoritos, la asociación les permitirá coleccionar, intercambiar y poseer activos digitales de la FIFA y momentos destacados de los partidos.
Mundial Qatar 2022, Metaverso, Web3 y NFT.
Además, Upland introducirá un juego de colección para los aficionados al fútbol junto con un número limitado de paquetes misteriosos, así como otros regalos virtuales que pueden canjearse por artículos del mundo real, como botas de la marca FIFA, camisetas, logotipos oficiales de la Copa Mundial y pósters, entre otros.
Los aficionados también pueden aprovechar las 22 ciudades del mundo real de Upland para iniciar su viaje en el metaverso, adquiriendo o intercambiando propiedades virtuales basadas en lugares del mundo real. Allí, también tienen la oportunidad de convertirse en empresarios del metaverso exhibiendo su mercancía con la marca de la Copa Mundial de la FIFA y vendiéndola a otros participantes.
Upland se extiende a la red Ethereum.
La asociación se produce a menos de dos semanas del esperado torneo de la FIFA, en el que están representados 32 países. El mes pasado, Upland, que es la mayor plataforma de metaverso de construcción de ciudades y comercio de propiedades del mundo, amplió su metaverso a la cadena de bloques Ethereum.
Por lo tanto, es muy probable que el metaverso centrado en la FIFA se lance en Ethereum, ya que ofrece excelentes características de interoperabilidad para permitir un fácil movimiento de activos entre plataformas.
“Estamos entusiasmados por crear una experiencia web3 multitáctil que muestre la diversión, la innovación, el espíritu empresarial y la comunidad como la primera de muchas oportunidades en el futuro de las Copas Mundiales de la FIFA, donde los aficionados pueden ahora coleccionar, poseer y compartir un momento real de la historia”
Dirk Lueth
Cofundador y codirector ejecutivo de Upland