La FED sube el tipo de interés en 75 puntos básicos y eleva el rango objetivo del tipo de interés de referencia entre el 2,25% y el 2,5%.
La medida se cumplió con las expectativas de los analistas que predijeron que la FED elevará las tasas de interés este mes y hace menos de una semana, el BCE sorprendió a los inversores al aumentar las tasas de interés por primera vez en casi 11 años, lo que generó un gran interés. subida de tipos de 50 puntos básicos.
Gráfico de precios de BTC de 24 horas (Fuente: Coingecko)
Antes de la reunión de ayer en la que la FED hizo el anuncio, el mercado de valores y los criptomercados experimentaron cierto alivio y los principales índices bursátiles subieron un 1,39 % y el NASDAQ subió un 2,48 % junto con el Dow Jones Industrial Average en un 0,3 %. Bitcoin y Ethereum subieron en las últimas 24 horas y aumentaron un 5,4% y un 12% respectivamente.
Bitcoin saltó un 3% en las últimas horas después del anuncio, mientras que ETH aumentó un 4,8%. Sin embargo, ambos vieron una disminución en la primera semana y el valor total de las criptomonedas cayó por debajo de $1 billón a principios de esta semana.
Los bancos centrales de todo el mundo estaban elevando las tasas de interés para restaurar la estabilidad de precios y controlar la inflación. En los EE. UU., la FED realizó su aumento de tasas de interés más pronunciado desde 1994, que está aumentando al ritmo más reciente en más de cuatro décadas.
¡Recesión Técnica!
El banco central está tratando de controlar la inflación antes de que colapse la economía. Si la FED se vuelve demasiado agresiva en el endurecimiento de la economía, podría empujar a los EE. UU. a la recesión y es por eso que emitieron una guía a futuro y comunicaron la perspectiva de la economía y la política potencial para influir en las expectativas del mercado.
Las instituciones de depósito, como los bancos, mantienen saldos con la FED y la tasa del fondo determina qué tan costoso será para ellos pedir prestado y prestarse entre sí con estos fondos. Las subidas de tipos tuvieron un efecto dominó en el sistema financiero y encarecieron la obtención de préstamos para las empresas y los consumidores y enfriaron la economía al disminuir la demanda.
Con las tasas de interés disminuyendo las perspectivas de crecimiento de las empresas en Wall Street, los inversionistas institucionales estaban intercambiando acciones y criptomonedas por inversiones seguras como bonos corporativos y bonos del Tesoro de EE.UU.
El criptomercado luchó frente a las políticas económicas más estrictas y los precios se desplomaron en torno a la publicación de los informes de inflación. La FED tenía un mandato dual de mantener el pleno empleo mientras mantenía los precios estables y con una meta de inflación del 2% cada año.