Sam Bankman-Fried se enfrenta a una gran crisis en torno a su propia bolsa FTX, ya que la semana pasada se desató una importante crisis de liquidez. Inicialmente, Binance intervino para adquirir los activos de FTX.com, sin embargo, después de la debida diligencia corporativa decidieron dar marcha atrás citando razones de mal manejo de los fondos de los clientes y las investigaciones de las agencias de Estados Unidos.
Ahora se ha informado de que SBF se ha puesto en contacto con Justin Sun, de Tron, para que le ayude a salir de la crisis actual. En un intento desesperado por salvar la bolsa FTX, que se enfrenta a una crisis de liquidez, Sam Bankman-Fried está intentando recaudar la asombrosa cantidad de 9.400 millones de dólares.
Justin Sun apuesta por la salvación de FTX.
Durante su reciente entrevista con Bloomberg, se le preguntó a Justin Sun si iba a proporcionar suficiente liquidez a FTX. Dijo que todavía están llevando a cabo una diligencia exhaustiva sobre si podrían rescatar a FTX. También añadió que primero cuidarán de sus clientes y después verán lo que hay que hacer.
“Mi equipo ha estado trabajando sin descanso para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque holístico junto con nuestros socios. Estén atentos”
Justin Sun
Más que la caída de una plataforma, un golpe duro para el ecosistema cripto.
Sin embargo, Sun añadió que dejar que FTX se derrumbe sería un golpe importante para todo el espacio de las criptomonedas. En otro acontecimiento, FTX llegó a un acuerdo con Tron para permitir a sus usuarios intercambiar algunos activos.
En un anuncio el jueves, la bolsa de criptomonedas FTX declaró:
“Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Tron para establecer una instalación especial que permita a los titulares de TRX, BTT, JST, SUN y HT intercambiar activos de FTX 1:1 a carteras externas”
Más tarde el jueves, SBF también puso una serie de tweets señalando:
“En este momento, mi prioridad número 1 es hacer lo correcto por los usuarios. Y voy a hacer todo lo posible para hacerlo. Asumir la responsabilidad y hacer lo que pueda”
Sam Bankman-Fried