El principal intercambio de criptomonedas, Hotbit, ha anunciado que suspenderá indefinidamente algunos de sus servicios importantes. Según el intercambio, los servicios como el comercio, los depósitos, los retiros y la financiación se suspenderán hasta nuevo aviso.
Hotbit señaló que la medida estricta se implementó luego de una investigación criminal en curso que enfrenta actualmente el intercambio. Las autoridades congelaron los fondos del intercambio en medio de la investigación, señaló Hotbit.
Los fondos congelados han dificultado que Hotbit realice sus operaciones diarias, lo que provocó que el intercambio cerrará las operaciones normales hasta nuevo aviso.
¿Qué sucedió en realidad?
Los problemas comenzaron para el intercambio después de que un ex empleado de la gerencia de Hotbit se involucrara en un proyecto fraudulento el año pasado, considerado una grave violación de las leyes penales por parte de las autoridades.
Con base en este desarrollo desafortunado, los agentes de la ley citaron a varios empleados senior de Hotbit desde el mes pasado.
“Hotbit y el resto de los empleados de la gerencia de Hotbit no están involucrados en el proyecto y no tienen conocimiento de la información ilegal involucrada en el proyecto”, dijo el intercambio.