Como era de esperar, el token nativo de Solana (SOL) ha estado sintiendo las manos frÃas del invierno criptográfico junto con otros activos criptográficos. Pero los datos recientes han revelado que la red de Solana tampoco se ha librado de los problemas del mercado en declive, ya que el uso de la red se desploma a los niveles más bajos en 2 años, con el desempeño financiero también en declive.
El uso de la red de Solana ha disminuido un 17,6%.
Según los datos del proveedor de inteligencia de criptomercado Messari, la cantidad promedio de transacciones diarias en la red Solana ha disminuido en un 17,6 % a niveles observados por primera vez en más de un año, lo que significa una disminución en el uso de la red.
Además, debido al desempeño decreciente de la red, Solana experimentó una disminución del 44,4 % en los ingresos en el segundo trimestre de 2022. Las tarifas de transacción promedio también se redujeron en un 40,6 %.
En el lado positivo, la tasa de acuñación de NFT en la red Solana experimentó un aumento espectacular. Los nuevos NFT diarios acuñados mensualmente aumentaron un 46,4% a más de 7 millones de NFT en el segundo trimestre de 2022. Este crecimiento complementa los aumentos destacados anteriores observados desde septiembre de 2021 hasta el año siguiente.
Mainnet Beta v1.10 abordando los problemas de interrupción de la red de Solana.
A pesar del desempeño decepcionante en el informe del segundo trimestre, la red de Solana parece haber mejorado enormemente debido a la actualización de la serie Mainnet Beta v1.10, cuyas primeras etapas se ejecutaron a fines de mayo. La actualización v1.10 se introdujo para verificar las interrupciones de la red que la cadena habÃa estado experimentando en los meses anteriores.
Después de unos meses de implementación, la actualización parece haber abordado estas preocupaciones. Esto posiblemente ha contribuido al aumento de los pagadores únicos de tarifas en la red de Solana, como se registra en el informe. La v.1.10 también ayudó a mejorar la velocidad de transacción de la red. Se espera que haya más actualizaciones pronto.