El Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general se han alegrado mucho tras el anuncio de la Fed a principios de esta semana. Al cierre de esta edición, Bitcoin (BTC) cotiza un 4,84% al alza, con un precio de 24.000$ dólares y una capitalización de mercado de 458.000 millones de dólares.
Es la primera vez desde mediados de junio que BTC vuelve a cotizar por encima de los 24.000$ dólares. A principios de esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una subida de tipos de 75 puntos básicos para combatir la creciente inflación. Wall Street se alegró, ya que se trataba de algo muy esperado.
El jueves 28 de julio, Estados Unidos informó de su segunda contracción consecutiva del PIB, del 0,9%. Los datos del PIB mostraron que Estados Unidos estaba técnicamente en recesión. Curiosamente, después de las noticias del PIB de ayer, todo el Bitcoin, el oro, la plata y el S&P 500 se dirigieron al alza. Como informa el proveedor de datos en cadena Santiment:
“A medida que los mercados comerciales continúan desafiando las expectativas de la multitud, #Bitcoin , el #SP500, el #oro y la #plata están todos al alza. Esto viene después de que se publicara la noticia de que los EE.UU. tuvieron un #PIB del -0,9% en el segundo trimestre de 2022, lo que técnicamente implica que ahora hay una #recesión oficial”
Para el Bitcoin, uno de los niveles cruciales al alza es el de los 25.000$ dólares. Otro proveedor de datos en la cadena, Material Indicators, señaló:
“Si este rally puede superar los 25.000 dólares, entonces los 28.000 dólares se convierten en el centro de atención muy rápidamente. Si estás en largo, no te olvides de tomar ganancias en el camino”
Ethereum y las altcoins obtienen grandes ganancias.
Durante el anuncio de la subida de tipos de la Reserva Federal, el banco central estadounidense también informó de que frenará pronto sus medidas de ajuste cuantitativo. Esto proporcionó optimismo al mercado de criptomonedas en general, ya que el fin del endurecimiento está a la vista. También desencadenó un fuerte repunte de otros activos de riesgo, elevando así las altcoins.
Ethereum (ETH) ha liderado las ganancias en el espacio de las criptomonedas con el precio de ETH disparándose por encima de los niveles de 1750 dólares. El reciente repunte del precio de ETH también se produce en un contexto de un importante aumento de la actividad de las direcciones de la red de Ethereum, que superó el millón de direcciones activas en un solo día, por primera vez en la historia.
El resto de las diez principales altcoins están mostrando ganancias entre el 5% y el 10%. La competidora de Ethereum, Solana (SOL), ha ganado más de un 9%, superando los 40$ dólares.
Cardano ha ganado más de un 7%, superando la marca de los 50 céntimos. Entre otras redes de blockchain de altcoin, Cardano ha registrado la mayor actividad de desarrollo en lo que va de 2022 en términos de empujes de código, interacciones de emisión, etc.
Del mismo modo, la solución de escalabilidad de la capa 2 de Ethereum, Polygon (MATIC), ha ganado un fuerte 10 por ciento acercándose a 1,0 dólares. MATIC ha sido una de las criptomonedas de mayor rendimiento actualmente en el mercado ganando casi un 100 por ciento en el último mes desde los mínimos de junio.