Charles Hoskinson ha recurrido a Twitter para desestimar los informes de que Input-Output Global (IOG), la empresa de investigación y desarrollo de Cardano, se está apresurando a implementar la bifurcación dura Vasil.
Según Hoskinson, el fundador de Cardano, los críticos han estado compartiendo videos que sugieren que el IOG tiene prisa por implementar el nodo 1.35.3, el sistema que Vasil pretende ser la versión de Hard Fork Combinator (HFC).
Hoskinson ha respondido a los críticos.
Al descartar estas afirmaciones, Hoskinson dijo que el nodo había sido probado exhaustivamente por varios desarrolladores, incluidos los Stake Pool Operators (SPO).
“Se eliminó el código que era un problema en la red de prueba”, agregó Hoskinson.
Hoskinson agregó que el IOG podría decidir posponer el lanzamiento de Vasil durante unos meses para “volver a probar el código que ya se probó una docena de veces”.
Sin embargo, considera injusto retrasar continuamente el lanzamiento de Vasil, que muchos desarrolladores de aplicaciones descentralizadas han estado esperando pacientemente.
“Nosotros, por supuesto, como comunidad, podríamos retrasar el lanzamiento de Vasil durante unos meses para volver a probar el código que ya se probó una docena de veces y ya se está ejecutando. ¿Vale la pena para todos los desarrolladores de DApp que han estado esperando esta actualización durante casi un año?”
Hoskinson está cansado de ser culpado.
El desarrollo llega dos días después de que el CTO de ProjetNEWM, Andrew Westberg, dijera que Hoskinson no estaba en la misma página que sus desarrolladores luego del lanzamiento del nodo 1.35.1.
Westberg instó a los SPO a ignorar la llamada de Hoskinson y primero ejecutar el nodo en una red preparada. Aparte de Westberg, otros SPO parecían descontentos con Hoskinson.
En respuesta a estas críticas, Hoskinson dijo:
“Ustedes son los SPO; tú finalmente decides. Estoy seriamente cansado de asumir la culpa de ambos lados. Cardano está descentralizado. Las personas que administran la red deciden en última instancia las actualizaciones, no yo”.