El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, salió en defensa de Solana solo un día después de que fuera objeto de una explotación masiva. Según la reciente entrevista de SBF con Fortune, Solana es la criptomoneda más subestimada en este momento.
Continuó diciendo que a pesar de toda la prensa negativa, Solana ha podido resolver dos tercios de sus desafíos técnicos. Además, expresó su confianza en que pasaría el tercio restante de la prueba.
El CEO de FTX declaró:
“Cualquier cadena de bloques se habría roto si hubiera intentado hacer lo que había hecho Solana. Esta era una forma de averiguar qué necesitaba ser refinado. Empujar los límites para ver qué se rompe es lo que otras cadenas de bloques deberían estar haciendo”
Importancia de Cold Wallet en acción.
SBF comparó recientemente las vulnerabilidades de las carteras de Nomad y Solana y escribió sobre la subestimación de Solana. El martes por la noche, más de 8000 billeteras de tokens SOL fueron pirateadas, lo que resultó en una pérdida de casi $8 millones. Un análisis más detallado revela que las billeteras Phantom se han infiltrado, así como las aplicaciones móviles de Slope.
El director ejecutivo declaró:
“Este es un buen ejemplo de cómo algo puede ser subestimado. Una dAPP aleatoria se ve comprometida y se culpa a la cadena de bloques subyacente. (Para ser claros, ¡ningún núcleo o infraestructura interna tuvo problemas! Fue solo una única aplicación de terceros que algunas personas usaron)”
Además, solo una billetera en Solana se vio afectada por el ataque. Sin embargo, todos los demás dispositivos utilizados por Slope son seguros. Solana continúa diciendo que no hay pruebas de que el cifrado del protocolo de Solana haya sido pirateado. Una vez más, vemos la debilidad de los proveedores de billeteras y la importancia del almacenamiento en frío en acción.