Según el último anuncio del banco de activos digitales con sede en Suiza, Sygnum, el banco ha agregado ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de Cardano a su cartera de inversiones de participación de grado bancario. Con el nuevo servicio, los clientes pueden apostar en Cardano desde sus monederos actuales y recibir recompensas por apostar.
El Jefe de Unidades de Negocios de Sygnum, Thomas Eichenberger declaró:
“A medida que la adopción institucional de activos digitales continúa aumentando, la demanda de la capacidad de obtener recompensas junto con las ventajas de los protocolos subyacentes también continúa aumentando. La oferta de participación de grado bancario de Sygnum, que ahora incluye Cardano, ofrece a nuestros clientes una amplia selección de oportunidades de inversión respaldadas por la seguridad y tranquilidad de un banco regulado”
Características de la nueva oferta de participación de Sygnum.
El banco Sygnum ya ofrece participar en Ethereum (ETH), Internet Computer (ICP) y Tezos (XTZ). Con el lanzamiento de ADA, se convirtió en la cuarta criptomoneda que Sygnum apuesta por sus clientes.
Según la declaración de Sygnum, la seguridad de nivel institucional se garantiza a través de billeteras segregadas, una gestión sólida de claves privadas y una infraestructura de seguridad de múltiples capas para los servicios de participación del banco, que están completamente integrados con su plataforma bancaria.
El director ejecutivo de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard, señaló que el nuevo servicio permitirá a los clientes bancarios unirse al ecosistema de Cardano y aprovechar la participación sin riesgo sin tener que transferir o bloquear sus activos.
El año anterior, Sygnum se convirtió en el primer banco en ofrecer participación de Ethereum 2.0 a los clientes, lo que les permite participar en Ethereum. Recientemente, Sygnum recibió la aprobación de principio de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para llevar a cabo nuevas operaciones bajo su licencia de Servicios de Mercados de Capital (CMS).
La firma recaudó previamente 90 millones de dólares en una ronda de financiación que la valoró en 800 millones de dólares.