Bitcoin desde 2009 ha demostrado ser un activo de inversión muy lucrativo durante la última década. A lo largo de los años, esta criptomoneda ha ganado valor desde menos de un dólar hasta $64 mil a mediados de abril de 2021.
Después del lanzamiento de BTC, se introdujeron otras criptomonedas, monedas alternativas para aprovechar los beneficios que brinda la tecnología blockchain. Hoy en día, otros activos como Bitcoin Cash, Cardano, Polkadot son muy beneficiosos para los titulares y los cripto inversores.
¿Deberías invertir en Bitcoin o deberías invertir en altcoins?
Al analizar o comparar las perspectivas de inversión de las criptomonedas, debemos comprender su potencial para generar rendimientos.
En su lanzamiento en 2009, Bitcoin tenía un valor mínimo por debajo de la línea del centavo. Sin embargo, desde entonces, la moneda comenzó a hacer enormes aumentos en los precios, y llegando a cuadruplicar su valor en períodos cortos de tiempo. De hecho, en algún momento, Bitcoin obtuvo ganancias de más del 1000% durante los primeros años de su existencia.
¿Qué te parece ahora?
Hoy en día, el precio de un BTC es relativamente alto, con un máximo histórico de poco más de $64 mil dólares. Esto solo nos dice que es poco plausible que el precio de Bitcoin suba con tasas tan altas como las que se vieron en sus primeros años de existencia. ¿Te imaginas el precio de Bitcoin en $64mil dólares actualmente, aumentando en un 1000%?
Bitcoin aún puede generar ganancias y aún puede duplicar, triplicar o cuadriplicar su valor; por lo tanto, es un buen activo. Sin embargo, se puede ver un aumento en los precios de BTC durante meses o años, no solamente en poco tiempo.
Pero… ¿Qué pasa con las monedas alternativas?
¿Las altcoins pueden generar mayores ganancias que Bitcoin?
Se ha visto que muchas monedas alternativas obtienen excelentes rendimientos en los últimos años. Entre ellos se incluyen criptomonedas como Ethereum, Ripple, Dash, NEM, Cardano, entre otros. Algunos de esos activos como Ethereum y Dash han obtenido enormes ganancias de más del 2900%, y otros alcanzan incluso el 4900% como NEM.
El análisis estadístico de las principales monedas alternativas muestra que, aunque tienen un valor relativamente más bajo, sus rendimientos son increíblemente altos.
Entonces… ¿Por qué los activos alternativos son mejores opciones de inversión?
La mayoría de los precios de las monedas alternativas siguen siendo muy bajos, y algunas cotizan a menos de $5. En este punto, es más fácil para muchas monedas con suministros bajos aumentar los precios en un 100% que para BTC hacer lo mismo. En consecuencia, se pueden obtener más beneficios que los titulares promedio de bitcoins.
Por lo tanto, al analizar el potencial de generar más retornos, las altcoins serían las claras ganadoras si un inversionista elige trabajar con ellas.
Para concluir.
Después de analizar las perspectivas de inversión de los criptoactivos, está bastante claro que invertir en altcoins es más lucrativo que Bitcoin actualmente. Bitcoin es verdaderamente el criptoactivo de mayor reputación y precio en la actualidad. Sin embargo, cualquier inversión en bitcoins podría no garantizar grandes ganancias en comparación con las altcoins.
Esto se debe a que las monedas alternativas tienen más posibilidades de multiplicarse en precio que Bitcoin y, como tales, pueden generar más ingresos.