El grupo hacktivista Anonymous en un clip de YouTube de 2 minutos y 32 segundos publicado el domingo en su canal, reveló que investigarán a los creadores de la colección Bored Ape Yacht Club.
Esto se produce en un momento en que persisten las acusaciones de que el simbolismo nazi, las representaciones racistas y las ideas antisemitas se han integrado en la colección de BAYC.
“Junto con la conciencia de los entusiastas y la intención de sus creadores. No creemos en las medias tintas y queremos ser minuciosos con nuestra investigación. Anticipamos que esta investigación puede tomar varios meses, como mínimo y con nuevas acusaciones que surgen diariamente, tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el grupo, declarando su intención.
¡Oposición total por parte de los artistas NFT!
En particular, las preocupaciones en torno a la popular colección NFT salieron a la luz por primera vez en enero. El artista estadounidense Ryder Ripps, en una serie de tuits, trazó vínculos entre la colección y el simbolismo nazi. En consecuencia, Ripps acusó a Yuga Labs, los creadores de la colección, de emplear simbolismos racistas y nazis en su arte.
En junio, estas acusaciones cobraron fuerza nuevamente después de que el YouTuber Philip Rusnack, conocido como Philion, publicara un video de una hora en YouTube en el que afirmaba que la colección NFT presentaba representaciones racistas distorsionadas de asiáticos y negros y simbolismo nazi. En su video, Rusnack instó a los propietarios de NFT a quemar sus tokens para oponerse a estas ideas.
Yuga Labs, por su parte, en respuesta a estas afirmaciones, publicó en su blog una entrada titulada “Una carta de los Fundadores” denunciando las afirmaciones como teorías de conspiración salvajes. Además, afirmó que Ripps está alimentando las acusaciones para impulsar las ventas de su colección NFT, que presenta copias de BAYC NFT. En particular, Ripps, por su parte, dice que ha “recontextualizado” estas piezas para eliminar el trasfondo racista y nazi.
¡Sigue cobrando fuerza!
El video lanzado por Anonymous a sus más de 300 mil suscriptores ya ha obtenido 40 mil visitas. En particular, a pesar de estas acusaciones, las celebridades de la lista A continúan asociándose con la colección, ya que los raperos famosos como Eminem y Snoop Dogg los usan en sus videos. Los datos de CoinGecko muestran que el precio mínimo de uno de los simios famosos es de unos 78,69 ETH (157.676,51 dólares).