Circle y Coinbase restringen el movimiento de fondos USDC de Tornado Cash, según lo anunciado por el cofundador y director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, en Twitter. Las acusaciones de que Tornado Cash se había utilizado para lavar más de $7 mil millones en criptomonedas durante los tres años anteriores llevaron a las sanciones.
Movimiento de fondos restringidos de Circle y Coinbase
Allaire señaló en su hilo de Twitter que Circle y su socio Coinbase estaban obligados por la Ley de Secreto Bancario (BSA) a tomar medidas para evitar que los usuarios traten con las direcciones sancionadas o se arriesguen a recibir sanciones que pueden resultar en una sentencia de prisión de 30 años.
Allaire afirma que las acciones que tomó la OFAC contra Tornado Cash violaron importantes precedentes legales en la historia de Internet y las finanzas con criptomonedas. Nunca antes una agencia gubernamental importante ordenó que las empresas restrinjan o prohíban la funcionalidad basada en la web de los protocolos de software de código abierto.
Según Allaire, las acciones de la OFAC arrojan dudas sobre el futuro de la seguridad y la privacidad en Internet, así como sobre la viabilidad de las criptomonedas.
Sin embargo…
El CEO de Circle reconoció en una publicación de blog posterior que la decisión de cumplir con la orden de la OFAC de negar el acceso del USDC a las direcciones sancionadas de Tornado Cash creó un dilema moral para las empresas que brindan servicios para activos digitales.
Afirmó que, aunque era necesario cumplir con la ley para combatir el comportamiento ilegal, sin querer socavar los principios fundamentales de privacidad, confianza y seguridad personal del sector de las criptomonedas.
Allaire señaló que los organismos reguladores de todo el mundo enfrentan un desafío difícil debido a la rápida aparición de protocolos autónomos de código abierto impulsados por blockchain y criptomonedas, lo que resultó en regulaciones frecuentemente crudas e ineficaces para regular el campo.
Para concluir.
Jeremy Allaire se comprometió en Twitter a reunir a los actores clave de la industria de las criptomonedas para desarrollar marcos y reglas legales que salvaguarden la seguridad y la privacidad de los usuarios al mismo tiempo que protegen la integridad financiera de los protocolos DeFi.