Everest se asocia con Bitso para facilitar la liquidación transfronteriza de Ripple (XRP) a pesos mexicanos.
Los socios aprovechan XRP para permitir que los mexicanos reciban fondos en fiat local.
El intercambio líder de criptomonedas, Bitso, se ha asociado con Everest, un custodio de criptomonedas que ofrece Ripple (XRP) y monedas estables.
La asociación permitirá a los usuarios de Everest con sede en México recibir fondos de sus seres queridos que residen en los Estados Unidos, Singapur y Europa.
Detalles de la Asociación.
Bob Reid, el CEO de Everest, arrojó más luz sobre la iniciativa y dijo que los usuarios pueden agregar fondos a la aplicación de pago directamente desde sus cuentas bancarias.
Los fondos se convertirán primero en tokens de crédito (CRDT). Luego, los usuarios también pueden convertir el CRDT a criptomonedas como XRP, Bitcoin (BTC) y monedas estables, que pueden enviarse directamente desde EE. UU., Singapur y Europa a México.
Los criptoactivos se pueden convertir a pesos mexicanos y la moneda fiduciaria se puede retirar a cualquier cuenta bancaria local en México, dijeron los socios en un comunicado.
Santiago Alvarado, vicepresidente senior de productos de Bitso, dijo que la asociación de la compañía con Everest fomentaría su compromiso de hacer que las criptomonedas sean útiles en los pagos transfronterizos. Agregó:
“Los clientes de Everest en diferentes países que deseen enviar dinero a México podrán hacerlo de manera instantánea y rentable, aprovechando la infraestructura de Bitso y la tecnología Blockchain”.
¡Envío de remesas sigue en aumento!
Según un estudio del Banco Mundial, el corredor México-Estados Unidos está clasificado como el segundo corredor transfronterizo más grande. Solo en 2021, las remesas transfronterizas superaron los $54 mil millones, lo que convierte a los pagos internacionales en un aspecto importante de la economía de México.
Sin embargo, realizar acuerdos transfronterizos utilizando fiats es costoso en comparación con las criptomonedas. En particular, los usuarios están obligados a pagar hasta el 12% de cualquier cantidad que pretendan enviar al extranjero. Curiosamente, el anuncio agrega que los usuarios pagarán tan solo un 3% en tarifas con criptomonedas.
Los clientes de Everest reciben rieles bancarios instantáneos para dólares estadounidenses, dólares de Singapur, euros, XRP y monedas estables. La asociación de la empresa con Bitso permitirá a los clientes recibir liquidaciones transfronterizas en pesos mexicanos.
“A medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas para servir mejor a los usuarios en nuestros más de 40 países de operación, permitir transferencias rápidas de criptomonedas a pesos mexicanos fue el siguiente paso natural”, Bob Reid, CEO de Everest