Según informes recientes, la cuenta bancaria de la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Lisboa , CriptoLoja, fue cerrada por los principales bancos de Portugal, el Banco Comercial Portugués y el Banco Santander.
Además, otros dos bancos más pequeños también cancelaron la cuenta de la plataforma sin ninguna aclaración, según Pedro Borges, CEO y fundador de CriptoLoja.
Banco Comercial expresó que exhortó a las bolsas a presentar información sobre operaciones sospechosas. Pero la falta de envío de los detalles puede dañar las relaciones bancarias. Tras esto, el director general de la plataforma, Pedro Borges, afirmó que la firma siempre ha reportado operaciones sospechosas.
Añadió:
“Ahora tenemos que depender de cuentas de usuarios fuera de Portugal para ejecutar el intercambio. Se han seguido todos los procedimientos de cumplimiento y notificación”
Portugal cambia su perspectiva sobre las criptomonedas.
Junto con CriptoLoja, otras plataformas de criptomonedas como Mind the Coin y Rival Luso Digital Assets experimentaron la repentina suspensión de sus cuentas bancarias. El fundador de Mind the Coin, Pedro Guimaraes, afirmó que no pudieron abrir nuevas cuentas después de que todas sus cuentas se cerraron a principios de este año.
Sin embargo, las acciones recientes de los bancos portugueses afectaron a las plataformas de intercambio de criptomonedas, que ya cuentan con una licencia del banco central.
La nación amigable con Bitcoin atrajo a muchos entusiastas de las criptomonedas, con sus regulaciones de criptomonedas libres de impuestos y otros incentivos que brindan beneficios a los mineros y comerciantes. Esto animó a los empresarios a migrar al país. El año anterior, la capital de Portugal, Lisboa, fue sede de una conferencia de Ethereum.
Sin embargo, el gobierno de Portugal anunció recientemente sus planes para implementar un impuesto sobre los ingresos criptográficos. Las acciones recientes provenientes de Portugal pueden cambiar su entorno criptográfico.