La primera transacción de criptomonedas en la historia del fútbol argentino enfureció al banco nacional de la nación, que prohibió a Banfield operar durante los siguientes 90 días.
Giuliano Galoppo, jugador del equipo de fútbol Banfield de Buenos Aires, fue enviado a São Paulo, una potencia brasileña. Es interesante que este último pagó la tarifa de transferencia en criptomoneda en lugar de una moneda tradicional, lo que le dio al club argentino USDC por un valor de alrededor de $8 millones de dólares, convirtiéndose así en la primera transacción de criptomoneda en la historia del fútbol argentino.
A partir de entonces, Galoppo fue el primer futbolista en Argentina en ser canjeado por activos digitales, con Bitso (un conocido intercambio de criptomonedas en América Latina) actuando como intermediario de la transacción.
El fútbol y Bitcoin fortalecen el vínculo.
El estado de la economía argentina podría mejorar. Una de las naciones más grandes de América del Sur ha luchado durante décadas con una variedad de problemas, que incluyen inestabilidad política, inflación descontrolada y desempleo.
Cuando Martín Guzmán, el Ministro de Economía, dejó su cargo el mes pasado, la crisis se agudizó. Es interesante ver que la atención de los residentes se ha desplazado hacia las monedas digitales, específicamente las monedas estables, como resultado de la agitación monetaria.
El token USDC es una forma de dinero virtual que ha creado Circle, un proveedor estadounidense de servicios financieros y de pago. Su valor está fijado en un dólar por cada token. Como moneda estable, USDC funciona como efectivo digital, lo que permite a los usuarios tener un activo con el mismo valor que el dólar y enviarlo y recibirlo instantáneamente en todo el mundo.
¡Gobierno argentino desalienta la compra de criptomonedas!
Sin embargo, es importante señalar que a los reguladores nacionales no les gustó el trato. Banfield estaba obligado a liquidar el USDC que había recibido en el Mercado Único Libre de Cambios, por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) (MULC). En otras palabras, el club tendrá que cambiar sus monedas estables por pesos argentinos en lugar de tenerlas.
Además, a partir del día en que se completó el movimiento de Galoppo, el equipo no tendrá acceso al MULC durante tres meses por participar en operaciones de criptomonedas y violar las regulaciones nacionales.