Según informes recientes, la primera ciudad de Bitcoin de Honduras llamada “Bitcoin Valley” se abrió en la ciudad turística hondureña de Santa Lucía. Como parte de la nueva iniciativa Bitcoin Valley, Santa Lucía aceptará pagos con Bitcoin (BTC). El proyecto tiene como objetivo aumentar los ingresos por turismo en 60 empresas locales.
Con el lanzamiento del proyecto, los empresarios de Santa Lucía esperan aumentar las oportunidades para los negocios locales y atraer a más personas, según los informes.
César Andino, propietario de un centro comercial de Santa Lucía expresó:
“Aceptar Bitcoin nos permitirá abrir otro mercado y ganar más clientes. Tenemos que globalizar. No podemos cerrarnos a la tecnología, y no podemos quedarnos atrás cuando otros países ya lo están haciendo”
Bitcoin se expande en Centroamérica.
Bitcoin Valley fue creado en colaboración con Blockchain Honduras, la plataforma de intercambio de criptomonedas, Coincaex, la Universidad Tecnológica de Honduras, Academia Descentralizada y el municipio de Santa Lucía.
Unos días antes del lanzamiento de Bitcoin Valley, Carlos Leonardo Paguada Velásquez, fundador de Blockchain Honduras, afirmó que alrededor de 60 empresas comenzarán con el proyecto Bitcoin Valley y los propietarios de estas empresas habían recibido capacitación en tecnología Bitcoin y blockchain de Decentral Academy.
Ahora, Honduras también se está volcando hacia las criptomonedas, que permiten a los ciudadanos pagar por bienes y servicios. Recientemente, la Zona Económica de Honduras reconoció a Bitcoin como moneda de curso legal, lo que permite pagar impuestos en forma de BTC. También ha hecho posible que las empresas emitan bonos de Bitcoin.
Centroamérica está adoptando rápidamente las criptomonedas y la cantidad de usuarios está aumentando enormemente en la región. Anteriormente, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.