Llegando como el inicio de una transición digital, el metaverso propone una interacción sin límites para conectar a los usuarios en ecosistemas digitales. Con el aumento progesivo de esta tecnología también lo hace el atractivo por las personas que desean poner su dinero en esta industria. Si deseas fortalecer tus conocimientos para saber identificar buenos proyectos de metaverso, quédate hasta el final.
Entonces, ¿cuáles son los principales proyectos de metaverso que debes tener en cuenta?
Vamos a ello
En la parte superior de la lista, tenemos a Decentraland. Es un espacio digital en línea con base en la cadena de bloques de Ethereum. La plataforma está experimentando un rápido crecimiento y posee características excepcionales que le permiten a los usuarios comprar, vender e intercambiar terrenos a través de su criptomoneda.
Los jugadores pueden usar la criptomoneda MANA que ofrece la plataforma para comprar propiedades y construir todo tipo de ambientes virtuales. También se pueden intercambiar sus activos digitales con otras personas y proporciona a los jugadores total independencia y control sobre los procesos de toma de decisiones.
Puedes utilizar los contratos inteligentes disponibles en Decentraland para crear el mundo virtual según tu elección.
Es un metaverso tridimensional que permite a los jugadores construir sus juegos y activos digitales, y también personalizarlos usando herramientas de diseño gratuitas como VoxEdit y Game Maker.
Los jugadores en el ecosistema pueden construir y diseñar sus propios avatares para acceder a los diferentes entornos, juegos y centros en el metaverso de The Sandbox. Los bienes digitales que se producen pueden monetizarse a través de NFT y venderse en The Sandbox Marketplace por tokens SAND.
SAND, es el token nativo de The Sandbox y se emplea en todo el ecosistema de The Sandbox como base para todo tipo de transacciones en el juego y se puede ganar jugando y participando en concursos en The Sandbox o comprándolos en intercambios de criptomonedas.
Basado en el año 2620, Star Atlas es un “metaverso de juegos virtuales” donde tres facciones luchan por los recursos y se embarcan en conquistas territoriales para lograr la dominación política. Los jugadores del juego Star Atlas se convierten en ciudadanos de una de estas facciones. Cada facción representa una ideología geopolítica que determina la influencia que tendrá un jugador en el conflicto intergaláctico.
El ecosistema criptográfico de Star Atlas se construyó sobre la cadena de bloques de Solana. La cadena de bloques de Solana es la cadena de bloques más rápida del mundo y facilita una experiencia de juego segura que en gran medida no tiene servidor. Además, gracias a la cadena de bloques de Solana, el juego Star Atlas utiliza tokens no fungibles (NFT) como parte de la economía del juego.
Para concluir.
Si bien puede parecer abrumador con tantas opciones disponibles, puedes ir paso a paso investigando un poco más sobre cada metaverso. Las formas en las que te puedes beneficiar de ello pueden ser infinitas, ya que estos mundos digitales están siendo diseñados para permitir una experiencia de juego abierta en la que cada persona pueda idear su propia forma de obtener recompensas.